Luka Romero hizo historia en La Liga española

Con 15 años y 219 días, Luka Romero, quien nació en México pero es nacionalizado argentino, se convirtió hoy en el futbolista más joven en debutar en La Liga española de fútbol, en la derrota de su equipo, Mallorca, ante Real Madrid por 2-0, en Valdebebas.

Romero es hijo del futbolista argentino Diego Romero y nació en Durango, México, cuando su padre jugaba por esas latitudes.

A pesar de haber nacido en México, la ilusión de Romero siempre fue vestir la camiseta albiceleste, algo que ya logró con el seleccionado Sub-15 en un Sudamericano.

“Siempre miré al predio con ganas de estar, y hoy lo logré”, confesó cuando por primera vez entrenó en Ezeiza, en una nota con el sitio de AFA.

Este miércoles 24 de junio le tocó la oportunidad para ingresar en los últimos minutos del partido contra Real Madrid y comenzar una carrera de la que se espera mucho, y que en España ya lo denominan como el “Messi Mexicano”, por su historia de vida parecida a la del crack de Barcelona.

“Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo”, expresó Romero en sus redes sociales.