Magnano, la “falta de compromiso” de jugadores de Brasil y la dura respuesta de la Confederación de ese país

Una fuerte reacción de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) despertó la apreciación que Rubén Magnano, entrenador del seleccionado de ese país durante seis años, realizó acerca de la “falta de compromiso” de algunos jugadores para vestir la camiseta verdeamarelha.

“Desde que llegué intenté, prontamente, ir viendo el talento de los jóvenes para incorporarlos y me encontré con que cerraban las puertas”, reveló el técnico que alcanzó el peldaño más alto del podio olímpico con Argentina, en Atenas 2004.

En un vivo de Instagram con el periodista Carlos Altamirano, agregó: “No conseguí e compromiso que yo quería con una cantidad de jóvenes para formar parte de la selección”.

“El compromiso es el que te permite legar a los objetivos que vos querés”, explicó Magnano.

Evidentemente, las palabras del cordobés de 65 años, actual Director Nacional de las Selecciones Nacionales  de Uruguay, no cayeron muy bien en Brasil.

La CBB emitió un fuerte comunicado oficial en el que no sólo repudió las decaraciones de Magnano, sino que, incluso, se metió con el bolsillo del entrenador argentino. Por si faltara algo, también catalogó de “cobarde” su actitud.

“La Confederación Brasileña de Baloncesto está haciendo su repudio público contra las declaraciones del Sr. Rubén Magnano. Durante la participación en Live, en la última semana, el entrenador habló sobre la falta de compromiso de los jugadores brasileños cuando se le preguntó sobre la razón por la que no había logrado un podio en los Juegos Olímpicos o Mundiales, a pesar de que lideró una generación que demostró ser talentosa”, manifestó aquella entidad.

En esa dirección, agregó: “Nuestros atletas nunca carecieron de compromiso. Usar la camiseta de Brasil es un orgullo para todos ellos”

“En lugar de eximirse de la culpa, Rubén Magnano debe aceptar que los siete años de trabajo al frente del equipo brasileño masculino adulto no han dejado legado para el baloncesto brasileño, incluso con el salario astronómico que recibió. Más que eso, necesitas explicar por qué. Culpar a sus empleados durante este período es fácil, bajo y cobarde”, completó.

Magnano dirigió a Brasil entre 2010 y 2016 y su título más importante fue la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Foto: FIBA.