Messi no pudo alcanzar los 700, pero Barcelona volvió a la cima

La cuenta personal de Lionel Messi, llamativa y nuevamente, volvió a quedar en cero. Sin embargo, el futbolista argentino logró el objetivo grupal de devolver a Barcelona a lo más alto de La Liga española al vencer ajustadamente por 1-0 a Athletic de Bilbao en el Camp Nou.

Setenta minutos tardó el equipo catalán en vencer la resistencia de un ordenado equipo rival. Lo hizo recién a los 25 del segundo tiempo, a través de Ivan Rakitic.

Apenas siete minutos después de ingresar al campo de juego en reemplazo de Sergio Busquets, el volante croata se encontró dentro del área penal con un balón suelto, después de un intento personal de Messi, y definió cruzado ante el achique de Unai Simón.

Barcelona estuvo cerca de liquidar el juego en tiempo de descuento, pero el remate de Ansu Fati impactó en el poste izquierdo del arco bilbaíno.

En cuanto a Messi, estuvo a tono con su equipo, que no tuvo una noche de grandes luces.

Aún así, el rosarino dispuso de algunas ocasiones para alcanzar su gol 700. Fueron situaciones desde afuera del área que pasaron cerca del arco de Athletic de Bilbao, un par de ellas a través de tiros libres que impactaron de lleno en la barrera.

Messi, incluso, pudo haber sido expulsado por un fuerte pisotón sobre Yeray en la medialuna del área bilbaína.

El árbitro Jesús Gil Manzano sancionó falta, pero no le sacó siquiera la tarjeta amarilla al futbolista argentino que este miércoles soplará 33 velitas con 699 conquistas en su exitosa carrera.

Después de dejar dos puntos ante Sevilla, Barcelona recuperó con este triunfo el liderazgo en soledad en La Liga, con 68 puntos y tres de ventaja sobre Real Madrid.

Claro que el conjunto de la capital española podrá volver a subirse a la cima el miércoles, cuando se enfrente con Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu.

En caso de imponerse, Real Madrid compartirá la primera posición con Barcelona, aunque seguirá dependiendo de sí mismo para adjudicarse La Liga.

Lo que ocurre es que el Merengue tiene ventaja, en caso de mantenerse la paridad en unidades con los catalanes, por los enfrentamientos entre sí en la temporada.