Nadal y Roland Garros: “Estaré allí, si se puede jugar con total seguridad”

El español Rafael Nadal aseguró que estará presente en París para defender su título de campeón de Roland Garros si se puede jugar “con total seguridad” no sólo para los tenistas sino también para todos aquellos que participarán del torneo.

Si puedes jugar en las mejores condiciones y con total seguridad, si todos pueden jugar, si todos estamos unidos, yo estaré allí“, afirmó Nadal en una nota concedida a Stade 2 de la Televisión Francesa.

Luego, el tenista mallorquín puntualizó que “pero hoy hay que tomar las precauciones y ser responsables con las decisiones adecuadas para garantizar la seguridad y la salud de todo el mundo en el tenis. No veo el futuro desde un punto de vista profesional, sino desde un punto de vista médico y sanitario

A raíz de la pandemia de Coronavirus, Roland Garros 2020 se jugará del 20 de setiembre al 4 de octubre, aunque en la última semana corrió el rumor de que la fecha podría volver a ser modificada.

Me siento bien. Al igual que el resto no he podido salir de casa en dos meses. Poco a poco he ido retomando los entrenamientos varios días por semana, pero no los siete”, comentó Nadal al referirse a su estado físico.

Posteriormente, el español, quien volvió a entrenar hace 10 días en Mallorca, indicó queha sido una recuperación gradual y muy lenta que hemos hecho con cuidado y precaución. El objetivo es estar listos para el día en que volvamos a jugar al tenis, pero eso aún no lo sabemos”.