Nicolás Russo: “Creo que la homosexualidad en el fútbol poco a poco va a salir a la luz”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, comento que en el fútbol masculino el tema de la homosexualidad va a salir a la luz “poco a poco”, aunque reconoció que eso no va a ser muy sencillo porque la Argentina es una sociedad “muy machista”.

Creo que la homosexualidad en el fútbol poco a poco va a salir a la luz. Es una sociedad muy machista. En el hombre es donde hay más problemas para visualizar, darle visibilidad”, expresó Russo en declaraciones realizadas a FM 94.7.

El primer futbolista argentino en declararse homosexual fue el arquero del club General Belgrano de La Pampa, Nicolás Fernández; mientras que el defensor de Talleres de Córdoba Juan Cruz Komar, un jugador que siempre mostró interés por la problemática social, reconoció que el ambiente del fútbol es “homofóbico”.

En la Argentina cuesta mucho que los jugadores lo visibilicen. Son temas muy personales. Creo que va haber un caso muy resonante que se va animar y luego será más frecuente que eso ocurra”, puntualizó Russo.

El dirigente también se refirió a la problemática de la mujer al comentar que en Lanús vamos a implementar un protocolo contra la violencia a la mujer. Puede ser sancionar o apartar a quien corresponda según la situación”.

El deporte es una herramienta fundamental para erradicar este flagelo”, añadió.