Nuevas medidas para la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció nuevas medidas para la realización de actividades deportivas en medio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio que rige a raíz de la pandemia de Coronavirus.

La primera de ellas es que se amplió el horario: a partir de este viernes será de 19 a 9.

En ese sentido, se aclaró que se implementará una modificación sustancial, porque se restringirá la posibilidad de realizar ejercicios al aire libre en función de la terminación del Documento Nacional de Identidad.

Según la nueva disposición, los días pares estarán habilitados para las personas con DNI finalizado en número par y los días impares para quienes tienen su DNI terminado en número impar.

El lunes 8 de junio, día en que se habilitó la práctica deportiva en la Ciudad de Buenos Aires, una multitud se volcó hacia los parques públicos para realizar actividades deportivas.

Ante el desborde, el número se redujo considerablemente en los días subsiguientes. De todos modos, esto no dejó de generar preocupación entre las autoridades, por la chance latente de convertirse en un foco de contagio masivo de Coronavirus.

Querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias, manifestó el miércoles por la noche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en medio de una escalada en la cantidad de casos positivos y fallecimientos por Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las nuevas medidas

En suma, las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de la Ciudad en este sentido son:
▪️ DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.
▪️Se amplía el horario de actividad física entre las 19 y las 9. Y seguirán los controles.
▪️No más de 2 personas.
▪️Distanciamiento mínimo de 2 metros.
▪️El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
▪️Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
▪️No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.
▪️La nueva implementación es a partir del viernes 19, 19hs. (hoy jueves continúa de 20hs a 8hs).