Scocco: River anunció que no continuará en el club

El delantero Ignacio Scocco no continuará en River Plate. El club Millonario anunció oficialmente en las últimas horas de este martes que el jugador decidió no renovar su vínculo.

De no mediar imprevistos, Newell’s sería el próximo destino de Nacho. El jugador de 35 años advirtió más de una vez que pretendía terminar su carrera con la camiseta de esa institución rosarina.

“El Club Atlético River Plate informa que el jugador Ignacio Scocco ha tomado hoy la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional de fútbol de esta Institución”, informó oficialmente River.

El Millonario agradeció “su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa, donde sobraron motivos para festejar juntos” y destacó “su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores”.

De esta manera, Marcelo Gallardo se queda sin un futbolista que en los últimos tiempos había perdido algo de terreno en la lucha por la titularidad, pero que representaba una opción altamente eficiente como recambio.

Scocco llegó a River a mediados de 2017, procedente de Newell’s, a cambio de 2.800.000 dólares.

Gracias a su jerarquía, y a sus buenos rendimientos, rápidamente se ganó un lugar en la consideración del técnico Millonario.

En el club de Núñez logró la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.

También festejó en las ediciones 2016-17 y 2018-19 de la Copa Argentina y la Supercopa Argentina 2017, en la que marcó un gol en la final frente a Boca.

Una lesión muscular frente a Estudiantes en noviembre de 2018 no sólo le impidió estar el mes siguiente en la recordada final de la Libertadores ante Boca en Madrid, sino que también comenzó a hacerlo perder terreno en la pelea por la titularidad.

Volvió a media máquina en el Mundial de Clubes de ese año y luego soportó otro parate de cinco meses por problemas físicos.

Esa falta de actividad fue suficiente para que crecieran las acciones del colombiano Rafael Santos Borré y Matías Suáres, quienes se adueñaron de la titularidad.

En este receso forzado por la pandemia Scocco tomó la decisión de no extender el vínculo con River, que caducará el 30 de este mes.

Su próximo destino, seguramente, será Newell’s. Allí también es querido por los hinchas y por varios de los referentes del plantel, como Maximiliano Rodríguez y Pablo Pérez.