Operaron con éxito a Mauro Formica

El viernes pasado se había anunciado oficialmente desde Newell’s Old Boys que Mauro Formica sería operado de una pubalgia que lo tenía a mal traer desde principio de año y se había complicado por una hernia inguinal. La intervención quirúrgica se llevó a cabo ayer al mediodía en un sanatorio del macrocentro de la ciudad, con resultado satisfactorio para el talentoso mediocampista ofensivo.

Fue realizada por los doctores Gustavo Marcucci, Juan Ignacio Bottoli y Juan Pablo Gonzalo, integrantes del cuerpo médico del plantel leproso. El plazo de recuperación rondará los tres meses. Por tal motivo, septiembre sería la fecha del retorno a los entrenamientos. Y es posible que ya para dicho mes hayan vuelto al trabajo la mayoría de los equipos del fútbol argentino, en medio de la total incertidumbre que reina por el parate producido a raíz de la pandemia generada por el Coronavirus.

Su último encuentro oficial fue el 8 de febrero ante Estudiantes de La Plata en el estadio Marcelo Bielsa, por la 19° fecha de la Superliga. Después no  pudo jugar más ni practicar en forma normal por la lesión que lo aquejaba. El contrato de Formica con Newell’s finaliza el próximo 30 de junio, y por reglamento el club deberá pagarle el sueldo hasta que reciba el alta médico.

De todos modos, la realidad hoy indica que es muy factible que renueve el vínculo con la institución del Parque Independencia, porque su representante, Maximiliano Lorusso, está en tratativas constantes con los dirigentes para negociar su continuidad en la Lepra.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que el técnico Frank Kudelka lo considera una pieza importante en la conformación del equipo de cara a los nuevos compromisos que tendrá Newell’s, tanto en el ámbito local como en el internacional con la participación en la Copa Sudamericana 2021.