Pablo Moyano habló de todo: “Hugo no va a quebrar al club ni lo va a mandar a la B”

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, hizo hoy un repaso de la situación económica del club, los conflictos por los salarios del plantel y varias cosas más, en diálogo con Radio Rivadavia.

“Se viene haciendo mucho trabajo hace seis años y agarramos con un estadio en construcción, era una caja de cartón con un balde de baño, y hoy podemos llegar a tener la final de la Copa Libertadores en nuestra cancha. “En seis años hemos cometidos aciertos y errores, pero ganamos dos títulos internacionales y tuvimos problemas económicos que ya hemos solucionado, pero el ataque es permanente, como si fuese el único club que los tuviese”, arrancó el motor el también líder gremialista.

Según Moyano, “Macri destruyó el país, por eso también muchos clubes hoy tenemos problemas, porque el tema del dólar se desbandó”.

“Independiente tiene deudas por cobrar. De Brasil, de México y de varios lugares. Hugo no va a quebrar al club y tampoco lo va a mandar a la B, como ya lo hicieron otros dirigentes”, disparó.

Por otro lado, aclaró que “(Martín) Campaña sigue siendo jugador de Independiente, al igual que todos los demás, más allá de todo lo que se dijo”.

“Es un gran arquero, que siempre rindió en los partidos mas difíciles”, destacó Moyano.

También se refirió a la situación de Gastón Silva, quien se consideró jugador libre.

“Lo de Silva está en la Justicia. El error fue que se declarara libre, pero estamos teniendo charlas para recuperar la situación. Sigue siendo jugador de Independiente, porque hubo una diferencia en los montos pero estamos trabajando en eso”, indicó.

Además confió que “la semana que viene” tendrá una reunión “por Zoom” con Silvio Romero, el capitán, para “ir limando algunos temas pendientes”, tras varias críticas públicas del delantero ante las deudas que se mantenían con el plantel.

Respecto del regreso del fútbol, Moyano consideró que “es preferible esperar dos o tres meses más y volver con mucha seguridad”.

“Todos los clubes, económicamente, han sido perjudicados por todo ésto, pero no nos queda otra que esperar”, advirtió.

Finalmente, aprovechó para lanzarle un tiro por elevación a Sebastián Beccacece, de campaña irregular en Independiente y ahora en Racing Club.

“Beccacece falló en algunos partidos que teníamos que ganar y se fue porque no aguantó la presión de la gente. Ahora vino (Lucas) Pusineri, que tiene mucho sentido de pertenencia. No me dolió que Beccacece se vaya a Racing, ojalá que le vaya como le fue en Independiente”, concluyó.