Raheem Sterling: “La gente está cansada y lista para el cambio”

El delantero del Manchester City Raheem Sterling afirmó que la gente está “cansada del racismo”, y “lista” para realizar un cambio con respecto a ese tema.

Ha estado sucediendo (el racismo) por cientos de años y la gente está cansada y lista para el cambio. Necesitamos implementar cambios y resaltar los lugares que sí necesitan cambios “, expresó Sterling en declaraciones realizadas a la BBC.

Durante este domingo en distintas ciudades del Reino Unido, entre ellas Manchester, se realizaron manifestaciones contra el racismo y en homenaje al estadounidense Gordon Floyd, quien fuera asesinado por un policía de Minneapolis.

“Veo a muchas personas en las redes sociales que apoyan la causa. Pero esto es algo que necesita más que hablar“, puntualizó Sterling.

Luego el delantero del City se refirió específicamente al fútbol, al señalar que “quiero despertar estos debates y hacer que la gente de mi industria se mire a sí misma y piense qué puede hacer para que las personas tengan las mismas oportunidades en este país”.