Real Madrid ganó y es líder

Real Madrid alcanzó hoy a Barcelona en lo más alto de las posiciones de La Liga. Se impuso 1-0 en su visita a Real Sociedad, en el juego que completó la trigésima fecha del torneo español y ahora depende de sí mismo para ser campeón.

El conjunto que conduce Zinedine Zidane no sólo igualó la línea del equipo catalán, con 65 puntos, sino que se colgó el cartel de máximo candidato al título.

Es que Real Madrid dependerá de sí mismo para consagrarse campeón porque, en caso de empate de puntos, la balanza se inclina por los resultados de los juegos entre los equipos implicados.

Allí, el equipo de la capital española la sacaría una ventaja decisiva a Barcelona, porque el juego de ida en el Camp Nou terminó empatado en cero, pero en la vuelta ganó por 2-0 en el Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos, de penal (sanción polémica), y Karim Benzema, marcaron para el Merengue. Mikel Merino descontó para Real Sociedad, al que le anularon mal un gol, a pesar del VAR, por un fuera de juego sancionado erróneamente.

En encuentro de la jornada, Valencia se impuso 2-0 como local sobre Osasuna.