Reunión en Olivos para definir la continuidad de la cuarentena

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantienen una importante reunión en la Quinta de Olivos para definir los pasos a seguir en la siguiente etapa de la cuarentena, en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

Debido al ascenso de los casos positivos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una determinación podría ser retroceder de fase y regresar al segmento inicial de cuarentena, con más restricciones y controles en el transporte público.

“Estamos en una situación muy complicada”, afirmó en los últimos días el presidente, que tendría decidido endurecer las medidas para evitar una propagación más exponencial del virus y que sature el sistema de salud.

“Estamos tomando las medidas una vez que tenemos bien desarrollado el marco de diagnóstico, que implica no sólo la cantidad de casos, sino la capacidad de respuesta del sistema de salud”, expresó en las últimas horas el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por el lado de la Ciudad, Rodríguez Larreta quieren mantener las salidas con los niños de los fines de semana y permitirle a los runners que salgan a entrenar, pero también le preocupa el aumento de casos en su territorio de la última semana.