Rodríguez Larreta confirmó que se podrá realizar actividad física en CABA

Horacio Rodríguez Larreta confirmó hoy que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se podrá realizar actividad física al aire libre entre las 20 y las 8.

“Desde las 8 de la noche a las 8 de la mañana se podrá salir a hacer ejercicio, también con protocolos, tapaboca, sin hacerlo en grupo y solo para lo barrial, para gente de la Ciudad. Vamos a reforzar la seguridad, sobre todo de las mujeres, porque será a la noche”, anunció el jefe de gobierno en una conferencia de prensa conjunta con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Si bien se registran “casos en toda la Ciudad”, y “bajan en los barrios vulnerables y aumentan en el resto de la Ciudad”, también se habilitarán los comercios de indumentaria a nivel barrial.

“Vamos a mantener la restricción en las zonas de alta concentración y vamos a balancear permitiendo los comercios de indumentaria a escala barrial”, comunicó.

Por otro lado, los niños podrán salir a pasear durante una hora sábados y domingos, y no uno de los dos días como hasta ahora.

“Tuvimos una buena experiencia con el tema de las salidas de los fines de semana. Vamos a dar un pasito más y, en vez de poder salir uno de los días del fin de semana, podrán salir los dos días”, informó Rodríguez Larreta.

Las reglas serán las mismas que hasta ahora: acompañados por solo uno de sus padres y a no más de 500 metros de sus hogares.

“Entiendo la angustia de la gente, la incertidumbre, pero quiero destacar el efecto positivo que ha tenido la cuarentena. Le permitió a todo el país fortalecer el sistema de salud, bajar de manaera exponencial el número de casos. Si vemos que aumentan los casos o se rompe la responsabilidad, tendremos que volver atrás con las medidas que tomamos o estamos por tomar”, advirtió.

Mañana, desde las 8, Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa para ampliar sobre las nuevas medidas.