Rondina no está tan de acuerdo con volver a entrenar: “Estamos en el pico de contagios”

Sergio Rondina expresó hoy una postura diferente a la de Marcelo Gallardo en cuanto al pedido de que los planteles de fútbol vuelvan a los entrenamientos, aunque también dijo que entiende al Muñeco.

“Entiendo lo que plantea Gallardo en cuanto a que no se estudiaron medidas de protocolo en el fútbol, como sí en otras actividades y rubros. Lo que no entiendo es que hoy estamos en el pico de contagios, e instalar esto de volver a entrenar cuando en su momento sabemos la polémica que se armó con River al no jugar la última fecha y todavía no había ni el uno por ciento de los casos que hay hoy… Entonces, desde ese lado, no lo entiendo. Sí desde la necesidad de volver a trabajar y de que tiene que haber un protocolo”, manifestó el entrenador de Arsenal en diálogo con TyC Sports.

Además, planteó una serie de problemáticas que afrontarían los clubes en caso que se les permita retornar la actividad.

“Habría que ver cómo sería ese protocolo: si es con o sin testeos, cada cuánto, los costos que van a tener los clubes para hacerlos. La realidad es que nuestro fútbol es pobre. No podemos hacer los testeos que hacen en Alemania o en Inglaterra porque las economías de los clubes no están para afrontar esos gastos. Entonces, se mezclan un montón de cosas: las ganas de volver a entrenar, el tema de la salud, el económico con los vencimientos de los contratos el próximo 30 de junio y cómo se va a jugar el torneo que viene”, enumeró.

Rondina siente “temor por la gente cercana que es factor de riesgo”, aunque sus “jugadores también quieren volver a entrenarse”.

“El jugador lo necesita. Todos necesitamos volver al trabajo con naturalidad y no sé cuándo lo vamos a poder hacer”, indicó.

Finalmente, advirtió que “el setenta u ochenta por ciento” de su plantel finaliza sus contratos el próximo 30 de junio.

“Con la situación económica del país, los jugadores que queremos que se queden están esperando alguna oferta de algún mercado futbolístico mucho menor, pero que le dan prioridad por la diferencia del dólar. Hoy, cualquier club de Sudamérica paga más que Arsenal y que varios clubes del fútbol argentino. Hasta a Boca se le va a hacer complicado retener a las figuras”, resaltó.