Sanguinetti, flamante DT de Banfield: “Falcioni hay uno solo”

Javier Sanguinetti, flamante entrenador de Banfield, aseguró hoy que intentará despegarse rápidamente de lo hecho por Julio Falcioni y otorgarle al equipo su propia “identidad”.

“Parecerme a Falcioni va a ser medio difícil porque no hay dos técnicos iguales y las copias no son buenas. Quiero agarrar lo mejor de Julio y darle mi impronta. No me gusta decir que mi equipo será parecido al de Falcioni, porque Julio hay uno solo, y eso quedará para siempre en el hincha de Banfield”, afirmó Sanguinetti.

En diálogo con TNT Sports, el ex ayudante de campo de Falcioni, quien asumirá como manager de la institución en diciembre, agregó: “Querer copiarme hasta sería irrespetuoso de mi parte”.

“Buscaremos un equipo equilibrado, con dinámica que juegue bien y que tenga identidad. Después veremos cuál es el mejor sistema”, advirtió.

Además, reconoció que el proceso que Falcioni llevaba adelante en cuanto a la continuidad en Primera de varios futbolistas juveniles puede resultar “una ventaja” cuando se reinicie la actividad, después de la pandemia de Coronavirus.

“Uno cree que va a haber varios equipos con juveniles, porque los contratos y los planteles serán diferentes. Nosotros corremos con la ventaja que tenemos un grupo de jugadores jóvenes, con mucha proyección y muchos partidos en Primera”, analizó.

Por último, Sanguinetti aseguró que el proyecto que tendrá a Falcioni como cabeza desde su nueva función y a él como conductor del plantel, tiene como objetivo “ser protagonistas y volver a pelear por cosas importantes, que a lo mejor en este último tiempo no se pudo hacer”.

Sanguinetti, quien ostenta el récord de partidos jugados con la camiseta de Banfield (485) será presentado oficialmente este miércoles a las 11, a través del canal oficial del Taladro en Youtube.