Se cancelaron los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón de Fórmula 1

Los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón de Fórmula 1 fueron cancelados hoy a causa de la incertidumbre que sigue generando alrededor del mundo la pandemia de Coronavirus.

“Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos tiempos de espera necesarios para construir los circuitos callejeros hicieron imposible la celebración de los eventos”, señaló un comunicado entregado por la Fórmula 1.

En esa misma nota se agrega que la cancelación del gran premio que pensaba llevarse a cabo en Japón se debió “a las restricciones en los viajes”.

Por su parte el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, se refirió a la continuidad del calendario de la categoría, más allá de las ocho carrera europeas confirmadas hasta el momento.

Creo que Bahrein y Abu Dhabi serán el respaldo de la temporada por lo que podemos ver en este momento. Eso nos da 10. Encontraremos al menos cinco o seis buenas carreras en el medio “, expresó Carey.

Mientras tanto, la categoría evalúa otros autódromos europeos como los de Mugello e Imola, ambos en Italia; Algarve (Portugal); y Hockenheim, en Alemania.

El inicio del campeonato de la F1 está pautado para el 5 de julio, en Austria.