Sevilla dejó escapar el triunfo sobre el final

Sevilla estuvo a minutos de lograr su segundo triunfo consecutivo desde el regreso de La Liga española, tras la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, con Ever Banega y Lucas Ocampos en cancha, el elenco andaluz no logró mantener la ventaja mínima y Levante empató 1-1.

En los primeros segundos del complemento, y no sin suspenso por la intervención del VAR, Sevilla se puso en ventaja. Fue a través de una definición de Luuk De Jong, después de una buena cesión de Munir.

Pero el equipo de Julen Lopetegui perdió los hilos del partido disputado en el estadio Camilo Cano en los instantes decisivos.

Ocampos dejó el campo de juego a los 39 del segundo tiempo y tres minutos después Levante alcanzó el empate, con un gol en contra de Diego Carlos.

Sevilla incluso pudo haber perdido el partido que inició la fecha 29 de La Liga. No lo hizo porque su arquero Vaclik respondió de gran manera ante Mayoral.

“La sensación no es buena porque queríamos conseguir los tres puntos. Hemos estado cerca, pero en los últimos 15 minutos han sido superiores y le hemos cedido mucho terreno. La responsabilidad es del entrenador seguramente, teniendo la posibilidad de hacer cinco cambios, momento en el que ellos también han apretado más”, reflexionó Lopetegui.

Con 51 puntos, y pese a esta igualdad, Sevilla permanecerá en la tercera posición de La Liga. El viernes recibirá al líder, Barcelona.

Levante, con 35 unidades, visitará el sábado a Espanyol de Barcelona.