Singarella, la joven que reparte su tiempo entre dos seleccionados

Chiara Signarella tiene los sueños de cualquier otro deportista joven argentino: llegar a ser profesional y poder sustentar sus días a través de la actividad que eligió.

Sin embargo, el camino de la atleta mendocina de 16 años tiene una particularidad y es que está en condiciones de cumplir aquel anhelo a través de dos disciplinas diferentes.

Es que Signarella representa a Argentina en los seleccionados nacionales de fútbol y handball.

“Es una experiencia muy linda. Nunca esperé llegar a estar en una selección argentina y mucho menos en dos de distintos deportes”, admitió la deportista cuyana.

Foto: Prensa AFA

En diálogo con el programa Pasta de Campeón, que se emite por Rock and Pop, Signarella evaluó las ventajas y desventajas de formar parte de dos seleccionados de manera simultánea.

“El handball te brinda mayor visibilidad de campo de juego que el fútbol. Los piques cortos del handball también me sirve en el otro deporte. Entre las contras está que se me pueden interponer partidos o viajes, pero por suerte por ahora no fue nada importante y lo pude manejar”, destacó.

Por ahora los tiempos son maleables, quizás porque aún no alcanzó la alta competencia en las divisiones mayores. Pero Signarella sabe que en algún momento llegará el inexorable momento de tener que elegir uno de aquellos caminos.

“Por ahora trato no elegir, pero en el futuro creo que me voy a tirar por el lado del fútbol”, admitió.

¿Cuáles son sus razones?. “El fútbol me da salida a un colegio o universidad de afuera. El handball sigue siendo muy amateur en Argentina y en pocos países esta a un buen nivel profesional“, argumentó.

Foto: Gobierno de Mendoza