Suspenden venta de bicicletas a la policía de Estados Unidos

BikeCo., el distribuidor norteamericano de Fuji Bicycles, suspendió la venta de bicicletas a la policía de los Estados Unidos por haberlas utilizado para agredir a manifestantes en algunas de las marchas que tuvieron lugar en ese país, tras la muerte de George Floyd.

Los valores centrales de Fuji siempre se han basado en apoyar a las comunidades y organizaciones que están haciendo cambios reales en el país y en el extranjero”, se lee en un comunicado de la compañía en Instagram.

Posteriormente la nota agrega que “escuchar que hay casos en los que las bicicletas se han utilizado como arma contra aquellos que son vulnerables, aquellos que hablan en contra del trato injusto a las personas de color y aquellos que están junto a ellos abogando por el cambio, han molestado profundamente a nuestra comunidad, nuestra empresa y el corazón de la marca Fuji“.

Siempre habíamos visto el uso de nuestras bicicletas por parte de la policía, bomberos, seguridad y EMS como uno de los mejores formas de divulgación comunitaria: la policía comunitaria en bicicleta puede conectarse y comprender mejor el vecindario”, indicó el comunicado.

Por último, la nota señala que estamos comenzando un diálogo con los departamentos de policía de todo el país para abordar cómo se usan las bicicletas en la actividad policial y para garantizar que el entrenamiento policial en bicicleta refuerce que las bicicletas no son un arma contra nuestra comunidad”.