Terminó la Bundesliga: así se definieron los ingresos a copas y los descensos

La Bundesliga alemana jugó hoy su última fecha con todos los partidos en simultáneo, ya que si bien Bayern Munich ya era campeón, se definían los ingresos a copas europeas y los descensos.

Los campeones golearon 4-0 como visitantes a Wolfsburgo, que de todos modos sacó pasaje a la fase previa de la Europa League.

Hoffenheim sorprendió al aplastar 4-0 como visitante a Borussia Dortmund (Balerdi titular), el subcampeón, para meterse de lleno en la próxima edición de la Europa League.

Leipzig, tercero y participante de la próxima Champions League, venció 2-1 a Augsburgo a domicilio, en uno de los pocos encuentros que no definían nada.

Borussia Mönchengladbach cerró su gran campaña con un 2-1 en su casa sobre Hertha Berlín que le aseguró el cuarto puesto y el boleto para el máximo torneo a nivel continental.

Ese resultado le impidió a Bayer Leverkusen (Lucas Alario y Exequiel Palacios en el banco) acceder a la Champions League a pesar del 1-0 sobre Mainz 05. El conjunto bávaro se conformará con la nada despreciable Europa League.

Friburgo goleó 4-0 como local a Schalke 04, pero ya llegó a esta fecha sin chances y quedó a un punto de la zona de copas.

Eintracht Frankfurt (David Abraham titular) venció 3-2 al ya previamente descendido y último de la tabla, Paderborn.

Unión Berlín goleó 3-0 a Fortuna Dusseldorf y lo condenó a la pérdida de categoría, ya que Werder Bremen logró un aplastante 6-1 sobre Colonia y lo superó para acceder a la Promoción para intentar quedarse en Primera División. El rival se definirá mañana, en la última fecha de la Bundesliga 2.