Una goleadora de Racing emigra al fútbol de España

Milagros Mili Menéndez será otra futbolista argentina que jugará en el fútbol español. La delantera y goleadora dejó Racing para sumarse a Granada, de la Segunda División de España.

Un posteo en la cuenta de Twitter de la jugadora de la Selección Argentina dio un anticipo: “Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir”. Unas horas más tarde desde España confirmaron su incorporación a Granada y la futbolista se despidió en la cuenta de Racing Club.

Nacida en Mar del Plata, donde jugó en Punto Sur, Deportivo Cristal y Urquiza, Menéndez se incorporó a UAI Urquiza en 2016 y protagonizó tres vueltas olímpicas. Una curiosidad: en Mar del Plata también competía en carreras de karting y fue dos veces campeona en su categoría.

A mediados del año pasado, en el primer torneo profesional, reforzó a Racing. En el interrumpido, por la pandemia de coronavirus, campeonato anotó 10 goles -incluido un hat-trick a Platense- con la casaca de La Academia.

Menéndez, de 23 años, disputó con la Selección el Mundial Francia 2019 y anotó el primer gol en la heroica remontada ante Escocia, cuando Argentina perdía 3 a 0 y alcanzó un empate, en tiempo de descuento, 3 a 3. También el año pasado logró la medalla de plata, con la Selección, en los Juegos Panamericanos de Lima.

En Granada Club de Fútbol -que descendió de Primera en 2014-, la delantera marplatense tendrá una compañera argentina: la experimentada volante Mariela Coronel (ex Independiente, San Lorenzo y Atlético Madrid y con paso por la Selección).

En el suspendido campeonato 2019-20, Granada marchaba segundo en el Grupo Sur, un punto debajo de Santa Teresa, que fue ascendido por decisión de la Real Federación Española de Fútbol.

Foto: @ramenzonicamila