Vildoza le dio el título al Baskonia

El Baskonia conquistó la cuarta liga española de básquetbol de su historia al derrotar esta tarde al Barcelona 69-67, con un doble conseguido por el marplatense Luca Vildoza.

Vildoza marcó el doble del triunfo a 3,4 segundos del final, tras recibir un pase del italiano Achille Polonara, quien estuvo a punto de perder el balón.

Además de lograr el doble que le dio la victoria a su equipo y conseguir su primer título en el basquetbol español, Vildoza fue elegido como el MVP de la final.

El marplatense estuvo en cancha 27:27 minutos, a lo largo de los cuales consiguió 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos de balón, y 20 puntos de valoración.

Ni en mis sueños pensé que iba a llegar a esto. La vida es buena”, dijo Vildoza al final del partido.

Luego, el marplatense agregó que nadie confiaba mucho en nosotros. Durante todo este torneo (por la Fase Final) confiábamos en que ibámos a ganarlo. La mentalidad que pusimos fue tremenda, y con todo lo que hicimos nos merecimos el título”.

Esta es la tercera final que el Baskonia le ganó al Barcelona en su historia, tras las conseguidas en 2007/08, y 2009/10.

Además de los títulos logrados en 2007/08, 2009/10 y 2019/20, el Baskonia fue campeón 2002, y en todos esos planteles hubo presencias de jugadores argentinos.