Werthein anunció que está cerca el regreso a los entrenamientos de los atletas olímpicos

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, anunció hoy que la vuelta a los entrenamientos de los atletas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos, así como quienes deben disputar torneos clasificatorios, está muy cerca de concretarse.

“Nos comunicaron que esto iba a salir. Lo que estamos esperando es que salga la resolución que habilite a los 143 atletas y, adicionalmente, a quienes están a la espera de la clasificación. Los chicos hace mucho tiempo que están parados, tienen que volver a readaptarse y, cuidándolos, tienen que volver a trabajar”, reveló el dirigente en una entrevista con TN.

Werthein destacó el trabajo en conjunto con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y dejó en claro que se han “presentado protocolos” para preservar la seguridad sanitaria de los deportistas.

“Estos chicos no tienen rédito económico, lucros ni contratos que les den ingresos. Son gente súper esforzada, por suerte tenemos al ENARD. No quieren defraudar a su gente”, concluyó.