Zodiakos

Zodiakos se adjudicó esta tarde la primera carrera de caballos llevada a cabo en Gran Bretaña desde el 17 de marzo pasado, día en que se suspendió la actividad por la pandemia de Coronavirus.

Zodiakos, que guiado por el jockey James Sullivan y entrenado por Roger Fell, superó por un hocico a Al Ozzdi, en la competencia que tuvo como escenario el hipódromo de Newcastle.

Fue un trabajo duro desde hace tres años y medio…¡Estoy soplando un poco ahora!. Al Ozzdi me llamó la atención, pero luchó hasta la línea y superó a otro caballo en la parte final”, relató Sullivan.

Los jockeys utilizaron barbijos e ingresaron a la pista por un camino distinto al de los caballos, de acuerdo al protocolo de seguridad e higiene entregado.

Para evitar cualquier tipo de contagio, el bar y el restaurante del hipódromo estuvieron cerrados, y por eso la comida fue empacada en bolsas de papel para todos aquellos que quisieran comer algo.

Las apuestas debieron realizarse “on line” o por teléfono, dado que las boleterías del lugar y las casas de apuesta ubicadas en las calles también tenían las persianas bajas.