Conmebol expuso ante el Mercosur recomendaciones para que vuelva el fútbol

La Conmebol, a través de su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, expuso en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados el Protocolo sobre las Recomendaciones Médicas para la Vuelta al Fútbol.

En esa reunión, realizada este jueves por primera vez en forma virtual, el principal organismo sudamericano de fútbol participó como invitado especial.

Del la edición 56 de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Agradecemos el estudio del documento por parte de los gobiernos. Desde CONMEBOL ponemos a disposición este Protocolo para la Vuelta al Fútbol en nuestro continente con total seguridad, cuando las autoridades sanitarias de los respectivos países lo consideren oportuno”, aseguró Domínguez en ese espacio.

En ese sentido, prosiguió: “Llegará el día, Dios mediante, en que los riesgos se reducirán y será posible reanudar actividades hoy paralizadas. Desde la CONMEBOL queremos estar preparados para ese momento”.

“Por ello, un equipo de expertos especialmente convocados por nuestra institución elaboró un Protocolo para los entrenamientos, viajes y competiciones, así como un Manual Operativo de llegadas y salidas de vuelos de delegaciones de fútbol de y a los aeropuertos civiles y/o militares que serán utilizados”, agregó Domínguez.

De todos modos, aclaró que la propuesta “no supone plazos ni fechas” de retorno del fútbol, actividad detenida en la región por la pandemia de Coronavirus.

“Se trata de un aporte para el retorno responsable, planificado y coordinado de las competencias internacionales de fútbol a nuestro continente”, completó Domínguez.