El Rally de Argentina quedó fuera del calendario 2020

El Rally de Argentina quedó, finalmente, fuera del calendario 2020. La reprogramación derivada del receso por la pandemia de Coronavirus dejó a la cita cordobesa fuera de un campeonato mundial que se reanudará entre el 4 y el 6 de septiembre en Estonia.

“Estamos decepcionados por no haber podido encontrar una solución logísticamente viable para reprogramar el Rally de Argentina, particularmente dado todo el arduo trabajo realizado por Automóvil Club Argentino y todos los miembros de la organización, afirmó Yves Matton, director de rallyes de la Federación Internacional del Automóvil, en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad estonia de Tallin.

La cuadragésima edición del Rally de Argentina estaba programada inicialmente para abril pasado. Se trata de una cita clásica para el mundial de la especialidad, con las sierras cordobesas como marco.

De acuerdo al calendario revisado publicado por el WRC, después de Estonia la acción se trasladará a Turquía (24-27 de septiembre).

La siguientes competencias serán en Alemania (15-18 de octubre), Italia (29 de octubre – 1 de noviembre) y Japón (19-22 de noviembre).

En ese sentido, la organización se reservó otras dos opciones: Bélgica (2 – 4 de octubre) y Croacia (fecha por confirmar).

El WRC había completado las tres primeras citas en Montecarlo, Suecia y México antes de que la pandemia de Coronavirus abriera un paréntesis.

El séxtuple campeón de la especialidad, el francés Sébastien Ogier, se mantiene al tope de las posiciones.

Foto: WRC.