Real Madrid venció con lo justo al Getafe y sacó más ventaja

En un partido complicado y apretado, el líder Real Madrid venció hoy como local 1-0 al Getafe y le sacó cuatro puntos al escolta Barcelona, en el marco de la trigésima tercera fecha de La Liga española de fútbol.

Con gol de penal del capitán Sergio Ramos, el cuadro Merengue destrabó en el complemento un encuentro que fue peleado y que le costó más de la cuenta.

En el primer tiempo, en el que se retiró lesionado Varane en el local, Getafe le presentó batalla al Real Madrid y sorprendió al equipo de Zidane con presión y movilidad.

Así, los jugadores blancos no tuvieron espacios, aunque se las ingeniaron para generar alguna situación de peligro por medio de sus individualidades. Como ocurrió, con la buena escapada por izquierda de Mendy y el toque de Vinicius que tapó el guardavalla.

Para el complemento, el Real Madrid mejoró con los ingresos de Asensio y Rodrygo, quienes le dieron frescura en los últimos metros.

A doce minutos para el final, y con el Getafe ya replegado, Olivera le cometió infracción a Carvajal dentro del área y el árbitro cobró bien el penal. Se hizo cargo Sergio Ramos, quien con un disparo a la izquierda del arquero, marcó la ansiada ventaja.

De esta manera, el Merengue dio un paso fundamental en el torneo y le sacó cuatro puntos al Barcelona, a falta de quince por jugar.