Newell’s: continúan las negociaciones para retener a dos jugadores

En Newell’s se vencieron varios contratos el pasado martes, entre ellos, están los de Mariano Bíttolo y Cristian Lema, dos futbolistas que el club rosarino pretende retener.

En el caso de Bíttolo, es muy factible que en los próximos días se anuncie su continuidad en el club del Parque de la Independencia porque la dirigencia comprará un porcentaje del pase.

Después de dos préstamos, por reglamento, es imposible efectuar una tercera operación bajo la misma condición por el marcador de punta izquierdo.

Además, todas las partes estarían de acuerdo en que siga vistiendo la casaca leprosa, tanto el técnico, Frank Kudelka, como la Comisión Directiva y obviamente, el propio Bíttolo.

Por el contrario, en lo que se refiere a Lema la situación es totalmente distinta, porque la opción por la adquisición de los derechos económicos fue tasada por Benfica de Portugal en 2.500.000 euros.

Es esa una cifra que siempre fue imposible de pagar por Newell’s desde el momento que se hizo la negociación y por ese motivo esperarán a que termine la liga de aquel país, para después sentarse a negociar por el marcador central.

Una vez cumplido ese paso (restan cinco fechas), Newell’s se sentaría a negociar una nueva sesión con cargo para lo que resta del año, en principio, o tal vez hasta diciembre de 2021, según aseguran los más optimistas.

Buena parte del destino de la negociación dependerá de la decisión que tomen los europeos sobre el futuro futbolístico de Lema.

Muchas alternativas no existen, pero la situación por la pandemia del Coronavirus puede terminar jugando a favor de los intereses de Newell’s, sumado a que no sería tenido en cuenta para la próxima temporada en Benfica.