Rosario Central: reunión cumbre por el proyecto integral de fútbol

La sede de calle Mitre, en pleno microcentro rosarino, fue el escenario donde transcurrió la reunión que mantuvieron quienes conforman el proyecto futbolístico de Rosario Central, desde la primera división hasta las divisiones inferiores de AFA.

El encuentro se dio en medio del delicado momento económico que vive el Canalla por la situación actual, sumado a los errores cometidos en el pasado cercano.

En el cónclave estuvieron, por parte de la directiva, Rodolfo Di Pollina, presidente de la institución, Ricardo Carloni, vice primero, Guillermo Hanono, secretario general y Fabio García, secretario de finanzas, junto al director deportivo, Raúl Gordillo.

Por el lado de los representantes en lo futbolístico fueron Cristian Kily González, técnico del plantel profesional, Hugo Galloni, coordinador general de las divisiones inferiores e Iván Moreno y Fabianesi, coordinador metodológico.

El eje del encuentro fue unificar criterios en el aspecto físico y deportivo para que en todas las categorías se trabaje de la misma forma.

El gran objetivo es potenciar a los juveniles que militan en los torneos de AFA, de cuarta a novena división, para que el club genere futbolistas genuinos y luego puedan ser transferidos y equilibren las cuentas de la institución auriazul.

Además, la intención es definir para este fin de semana al nuevo técnico de la reserva, puesto que dejó vacante el Kily González.

Hay cinco posibles candidatos a suceder al Kily, entre ellos, Juan Fernando Lanzidei, Iván Potepán, Adrián Dezotti, José Luis Rodríguez y Javier García, que se agregó en las últimas horas y, supuestamente, contaría con una leve ventaja sobre el resto.