Estuvo en los planes de River, pero se va a Portugal: “No esperaba esta oportunidad”

Famalicao será el nuevo destino de una de las figuras de Barracas Central. Fernando Valenzuela, de él se trata, confirmó que pese al interés reciente de River por adquirir sus servicios, continuará su carrera en el fútbol de Portugal.

“No me esperaba esta oportunidad, pero me pone muy contento porque creo que meterme en el fútbol europeo es un buen paso para mi carrera”, analizó el futbolista que se colgó la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El habilidoso volante de 23 años, que se formó en las divisiones menores de Racing pero no tuvo demasiadas chances en Primera, agregó: “Después de mi experiencia en Racing decidí empezar de cero y volver al Ascenso, pero se dio todo muy rápido. Llegué enseguida a la Selección Sub 23 y ahora esto. Es increíble”.

En declaraciones al programa Una Moneda Al Aire, que se emite por FM 94.7, Valenzuela se refirió a su próximo equipo, donde tendrá como compañero, por caso, al defensor Nehuén Pérez.

“Es un club competitivo que está haciendo un bueno torneo y sé que voy a tener que adaptarme a muchas cosas nuevas”, manifestó el futbolista santiagueño.

Por último, después de perderse el Preolímpico por una lesión, Valenzuela anticipó que intentará “hacer las cosas bien para poder llegar en condiciones” a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán el año próximo.

Foto: Jose Sotomayor / Lima 2019.