Ginés González García: “Hay que volver a la normalidad lo antes posible”

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, admitió hoy que “hay que volver a la normalidad lo antes posible”, aunque también advirtió que se necesitará “la colaboración de la gente” para salir de la nueva fase de restricciones rigurosas en el AMBA a partir del 17 de julio.

“Hoy es difícil decir qué va a pasar, pero acepto la teoría optimista para que entendamos que esto no es eterno. No somos tontos y también sabemos las dificultades y los sacrificios de los argentinos. Entendemos que hay que volver a la normalidad lo antes posible, pero sin la colaboración de la gente nada de esto sirve. Muchos países hicieron lo mismo y no tuvieron colaboración, y no les fue bien”, manifestó el funcionario en una entrevista con Radio Mitre.

González García destacó que “nos va mejor a la mayoría”, y aseguró que entiende “que es mucho tiempo, que hay cansancio y necesidades”.

“Lo digo con todo respeto, pero de lo que no se puede volver es de la muerte, de eso no se vuelve. El problema es la pandemia. No la cuarentena, el aislamiento, es la pandemia la que está destruyendo la economía mundial de una manera atroz”, indicó.

El ministro concluyó: “Quiero seguir trabajando con responsabilidad y colectivamente con todos los distritos. En el final de esta historia se nos va a juzgar por cómo nos fue, y yo creo que por ahora no está yendo muy bien”.