Barcelona goleó al Villarreal y se mantiene en carrera

El Barcelona goleó hoy 4-1 al Villarreal, en el Estadio de la Cerámica, y achicó la distancia con el líder Real Madrid a cuatro puntos, en la continuidad de la trigésimo cuarta fecha de La Liga española de fútbol.

Con goles de Pau Torres, en contra, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati, el Barsa recuperó la sonrisa después de dos empates consecutivos y llevó calma al clima de tensión de los últimos días.

En consecuencia, a falta de cuatro partidos para el final, Barcelona llegó a los 73 puntos, a cuatro del puntero Real Madrid, y el miércoles recibirá al Espanyol, en el clásico catalán.

Por su parte, Villarreal, quinto con 54 unidades, pudo igualar momentáneamente con Gerard Moreno, pero luego no pudo frenar la embestida del rival.

El partido tuvo un comienzo frenético con equivocaciones en las defensas de ambos lados. El Barsa pegó de entrada, a los 3 minutos, con una escapada de Jordi Alba por izquierda, centro y un toque involuntario de Torres para anotar en su propio arco cuando detrás de él aparecía Griezmann.

Villarreal contestó de inmediato, y en su primera aproximación, empató. Cazorla recibió solo por izquierda, la metió al medio y Moreno definió para vencer a Ter Stegen.

De allí en más, fue todo del Barcelona, que desnudó las falencias de la última línea del Villarreal y a los 19 logró el segundo con un exquisito remate del uruguayo Suárez desde la puerta del área.

Con el 2-1, los catalanes fueron por más, y antes del descanso, Messi de la dejó a Griezmann, quien se la pinchó al arquero Asenjo para marcar de manera magistral el 3-1.

En el complemento, Messi había logrado el cuarto gol, tras un centro atrás de Sergi Roberto, pero el VAR lo invalidó por un jugador en fuera de juego.

El Villarreal nunca más reaccionó y Barcelona aumentó a tres para el cierre, con una corrida y derechazo del juvenil Ansu Fati.

Messi tuvo el quinto en sus pies en las últimas jugadas del partido: primero se lo tapó Asenjo y luego el travesaño devolvió su disparo de tiro libre.