Fórmula 1: victoria de Bottas para abrir la temporada

El equipo Mercedes logró una contundente victoria en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, primera competencia de una temporada cuyo inicio se retrasó por la pandemia de Coronavirus, a través de una sólida actuación de Valtteri Bottas.

Sin fisuras manejó el piloto finlandés durante las 71 vueltas de la carrera disputada en el Red Bull Ring de Spielberg, y exprimió al máximo su condición de poleman de la clasificación, para imponerse de punta a punta en el Gran Premio austríaco.

Detrás suyo arribó su coequiper, Lewis Hamilton, aunque una penalización de cinco segundos lo envió a la cuarta posición definitiva.

Durante la carrera, al británico poco le pesó otra sanción recibida en la clasificación y ganó tres posiciones hasta alcanzar la segunda colocación.

A sabiendas de la excelsa preparación de su máquina, Hamilton fue paciente para capitalizar algunos problemas técnicos de Lando Norris y Max Verstappen, y para superar con claridad a Alexander Albon.

Pero los comisarios deportivos consideraron que se excedió en la defensa de su posición ante Albon, en el tercer relanzamiento que tuvo la carrera, y lo penalizó con 5 segundos.

Esta situación hizo retroceder a Hamilton dos casilleros, y quienes completaron el podio fueron el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y el británico Norris, de McLaren, quien se recuperó de sus fallas iniciales y accedió al tercer lugar marcando el récord en la última vuelta y conuna mínima de diferencia sobre el séxtuple campeón.

El siguiente compromiso de la Formula 1, cuyos pilotos se expresaron en contra del racismo antes de comenzar a primera prueba del año, será el próximo fin de semana, nuevamente en Austria.

Foto: F1.