Inter y Lautaro vivieron una pesadilla en el Meazza

Inter dejó en el camino tres puntos por demás valiosos en el estadio Giuseppe Meazza. Por la fecha 30 de la Serie A italiana, el conjunto de Milán perdió 2-1 ante un Bologna que se hizo fuerte en la adversidad, y no logró reducir la distancia con Lazio, único escolta del líder Juventus.

El delantero argentino Lautaro Martínez fue titular y tuvo gran incidencia en el resultado, porque participó de la acción que derivó en la apertura del marcador por parte de Romelu Lukaku, a los 21 minutos del primer tiempo, y desperdició un penal, a los 16 del complemento.

https://twitter.com/goalll25/status/1279825061248147456?s=20

El gol del delantero belga puso algo de justicia al desarrollo de la mitad inicial. El equipo de Antonio Conte no brilló pero su tarea alcanzó para irse al descanso con una merecida ventaja.

Sin embargo, en el complemento el partido adoptó un ritmo vertiginoso y cambiante.

A los 7, Bologna lo pudo empatar con un zapatazo de Musa Barrow, pero el palo izquierdo salvó a un Inter que, cuatro minutos después, quedó con superioridad numérica tras la insólita expulsión de Roberto Soriano, aparentemente por protestar.

Para Bologna, que tuvo a Nicolás Domínguez como titular y a Rodrigo Palacio sumando minutos en el segundo capítulo, todo pareció derrumbarse a los 15 cuando el árbitro Luca Pairetto sancionó un penal en favor del neroazurro.

Lautaro Martínez tomó la responsabilidad de la ejecución, pero Lukasz Skorupski adivinó su intención, le tapó el remate y mantuvo en partido al equipo rival.

La sorpresa en el Meazza comenzó a dibujarse a los 28, cuando Roberto Gagliardini falló un despeje en su área y Musa Juwara, un cuarto de hora después de ingresar a la cancha, igualó el juego con un zurdazo rasante que Samir Handanovic no alcanzó a desviar.

https://twitter.com/goalll25/status/1279819625082077186?s=20

Tres minutos después se acentuó la pesadilla de Inter: Alessandro Bastoni fue expulsado a los 31 por doble amonestación y Barrow revirtió el resultado, a los 34, tras una gran cesión de Domínguez, acaso en su aparición más destacada del encuentro.

https://twitter.com/goalll25/status/1279821310055636992?s=20

En tiempo adicionado tuvo el empate para Inter el chileno Alexis Sánchez, quien entró en el complemento, pero salvó providencialmente Skorupski, a puro reflejo.

Con este resultado, Inter quedó con 64 puntos, a cuatro de Lazio, que el sábado tropezó con Milan.