Loquillo y el primer concierto en vivo

No sería humano si no dijera que la emoción es tremenda…con esto hemos perdido a mucha gente que no volverá, pero siempre llevaremos en nuestros corazones, yo quisiera acordarme de dos de ellos, Almudena Sánchez y David Gistau…”

Nació como José María Sanz Beltrán, pero el mundo de la música lo conoce como “Loquillo”, y Loquillo, una de las leyendas del rock español, concretó en la noche del viernes, en el WiZink Center de Madrid, el primer show con la presencia de público, tras la pausa que impusiera en gran parte del mundo la pandemia de Coronavirus.

Mil setecientas personas, sentadas y respetando el distanciamiento social, presenciaron un show que se inició a las 21.20 con “Las Calles de Madrid”, al que siguieron “A Tono Bravo” , “Territorios Libres”, y “Planeta Rock”.

Además del reencuentro del artista con su público, el recital tuvo un fin benéfico, ya que el dinero que ingresó por la venta de entradas, como así también el percibido por la habilitación para seguir el show por streaming, fue destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

El cierre de la noche llegó con dos clásicos del cantante nacido en Barcelona: “Feo, Fuerte y Formal” y “Cadillac Solitario”.

Foto: María Senovilla