Real Madrid consiguió tres puntos valiosos en San Mamés

Real Madrid logró hoy tres puntos fundamentales para sus intenciones de adueñarse de La Liga española. Por la fecha 34, el conjunto Merengue se impuso 1-0 ante Athletic de Bilbao y le sacó siete puntos de distancia a Barcelona, que visita esta tarde a Villarreal.

El árbitro del encuentro José Luis González González fue protagonista absoluto del juego disputado en el estadio San Mamés.

El colegiado midió con varas distintas dos jugadas similares: a los 24 minutos, sancionó un penal en favor de Real Madrid que Sergio Ramos transformó en gol a los 26, pero omitió cobrar una infracción similar en el área contraria a los 29.

Es cierto que el pisotón sobre Marcelo que derivó en el gol Merengue fue en plena disputa del balón y delante de los ojos de González González y que la idéntica infracción de Sergio Ramos sobre Raúl García dentro del área se dio con la atención centrada en el sector izquierdo del ataque local.

Pero no menos real es que en ambas acciones el pisotón existió, aunque sólo se sancionó en una sola dirección y el beneficiado fue el equipo de la capital española.

Por lo demás, el conjunto de Zinedine Zidane cosechó tres puntos fundamentales, que no solo le meten presión a un Barcelona que no atraviesa su mejor momento, sino que también pone proa hacia una coronación que ya comienza a saborear, a cuatro fechas del cierre del torneo.

En sentido contrario, para Bilbao fue un derrota dura, por la forma en que se dio pero también porque le restó muchas posibilidades de llegar a los puestos de clasificación a los torneos internacionales europeos de la próxima temporada.

Foto: Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *