San Miguel dejó libre a todo su plantel

San Miguel estaba participando en el campeonato de Primera B cuando la pandemia de coronavirus obligó a la suspensión del torneo. Y como la mayoría de los clubes del ascenso decidió prescindir de contratos vencidos.

Y fue un poco más lejos: cortó el vínculo con el plantel completo. Al día de hoy, si volviese la actividad, no tendría un equipo para plantar en cancha.

Sebastián Anchoverri, Eduardo Mendes y Alan Ríos, tres de sus jugadores, brindaron sus testimonios en Historia de Gol (FM La Patriada) dando detalles de esta insólita decisión de San Miguel.

“Nos enteramos por redes sociales que no seguíamos más en el club”, señaló Anchoverri, ex arquero de San Telmo y Olimpo.

“La AFA y el gremio nos van a pagar cinco sueldos mínimos de la categoría a todos los que queden libres, pero esa es toda la ayuda que recibimos”, dijo Mendes, defensor con pasado en Nueva Chicago, Deportivo Merlo, Defensa y Justicia y Tristán Suárez.

Rios, defensor con recorrido en Lugano, Acassuso y Lamadrid declaró que “de parte de Agremiados tuvieron una buena predisposición. Siempre que los llamamos por algunas dudas o inquietudes, que son lógicas en esta situación, nos dieron apoyo y posibles soluciones para salir adelante”.