Boca, en plena negociación con Zárate y sin novedades sobre Tevez

Boca avanzó este lunes en la renovación del contrato de Mauro Zárate, delantero que al parecer puso algunos reparos en la propuesta inicial del Xeneize pero que finalmente llegaría a un acuerdo.

Una situación distinta atraviesa Carlos Tevez, porque sus tratativas para prorrogar su vínculo, después de la disputa mediática de hace algunos días, no tuvo mayores novedades.

Ningún dirigente de Boca, ni tampoco los jugadores, se expresaron públicamente.

De todas maneras, trascendió que el club de la ribera y Zárate llegaron a un acuerdo en gran parte de los puntos que componen el nuevo vínculo, como la duración (un año con opción a seis meses más) y el dinero.

Lo que habría solicitado el ex delantero de Vélez es tener la posibilidad de salir de la institución, en caso de así disponerlo, entre enero y marzo del año próximo.

De ese pedido se desprende que si Zárate vuelve a atravesar un período sin demasiado fútbol cuando se reanude la actividad después de la pandemia de Coronavirus, analizará seriamente buscar minutos en otras latitudes.

En el caso de Tevez, el silencio es aún mayor. Todo parece indicar que las negociaciones están estancadas.

A diferencia de las charlas con Zárate, que estarían encaminadas para llegar a buen puerto, la situación es distinta y las heridas que provocó el cruce mediático con Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, serían difíciles de sanar.

Por otra parte, a Boca le ofrecieron al ecuatoriano Antonio Valencia, ex Manchester United y quien viene de quedar en libertad de acción de Liga Universitaria de Quito, aunque su incorporación, de momento, suena poco probable.

Para esa posición de marcador de punta derecho, el preferido continúa siendo el chileno Mauricio Isla, quien cuenta con varias ofertas del fútbol europeo.