Federer: “Fue un momento de reflexión”

El suizo Roger Federer expresó que el “parate” que le ocasionaron las dos operaciones que sufrió este año en su rodilla derecha le sirvieron para “reflexionar” acerca de su futuro en el tenis.

Las operaciones fueron un momento importante para mí, para saber si quería continuar. Es muy fácil de decir, pero es un largo camino de regreso, hay que ser paciente. Fue un momento de reflexión“, expresó Federer.

El suizo realizó una videoconferencia durante la presentación de THE ROGER Center Court 0-Series, las zapatillas creada por la marca suiza “On”.

Ha sido un año realmente especial hasta ahora. Mi último partido fue en Sudáfrica con Rafa (Nadal, en Ciudad del Cabo en febrero) para la fundación. Jugué el Abierto de Australia, luego tuve dos operaciones, estuve con muletas durante la rehabilitación, no hay Wimbledon, no hay Juegos Olímpicos, y está el coronavirus, el confinamiento , la prohibición de viajar. Es mucho“, agregó.

Cuando se le preguntó por las motivaciones en este presente, Federer puntualizó que claramente, Wimbledon es uno de mis grandes objetivos, y es por eso que hago rehabilitación todos los días y trabajo tan duro, y me preparo para hacer un bloque de preparación física de 20 semanas este año. Espero volver a jugar en Wimbledon el año que viene“.

Foto: Prensa ON