Murió Chiche Sosa, gloria de Argentinos, y Alberto Fernández lo despidió

Osvaldo “Chiche” Sosa murió hoy a los 75 años luego de luchar contra las secuelas que le provocó un ACV en 2013.

Sosa fue un refinado futbolista, con pasos por Almagro, Argentinos, Independiente y Ferro, y un galán fuera del campo. Estuvo casado muchos años con la actriz Marta González, con quien tuvo un hijo que falleció en 2001, otro golpe que le costó superar.

Ya como entrenador fue que Sosa se ganó el amor eterno de los hinchas del Bicho, ya que se convirtió, con sus seis ciclos en el club, en el que más dirigió al equipo de La Paternal en su historia. En su primer experiencia como director técnico, en 1970, simultáneamente siguió siendo jugador. En 1997 logró el ascenso a Primera División, su máximo logro en Argentinos.

Además, dirigió a Almagro, Independiente, Tigre, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán.

Alberto Fernández, fanático de Argentinos, lo despidió en sus redes sociales: “Hoy nos dejó Osvaldo “Chiche” Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos”.