Gómez Cora: “Es un paso que teníamos que dar”

El entrenador del seleccionado argentino de rugby 7, Santiago Gómez Cora, expresó que el retornar a los entrenamientos era un paso que el equipo “tenía que dar”, tras el prolongado receso provocado por la pandemia de Coronavirus.

Estamos muy contentos de empezar a correr y ver a los chicos. Es un paso que teníamos que dar. Si bien no estamos adentro de la cancha, ver la luz del día, tener un espacio verde y correr un rato va a ser muy importante para el equipo”, señaló Gómez Cora.

Catorce jugadores reiniciaron ayer en el Cenard los entrenamientos, mientras que el viernes pasado lo habían hecho, en la Academia Centro de la UAR, aquellos que cumplen con la cuarentena en Córdoba. 

“Es una alegría muy linda volver a entrenar. Aunque sea físico, hacerlo acompañado y con los que estamos tanto tiempo, es muy motivador. Ya estamos con la cabeza puesta en el arranque del torneo y con entrenarnos de la mejor manera”, indicó el wing Matías Osadczuk.

Los jugadores que pueden trabajar en el Cenard, son: Santiago Alvarez, Rodrigo Etchart, Marcos Moroni, Marcos Moneta, Ignacio Mendy, Lucio Cinti, Francisco Ulloa, Franco Sábato, Matías Osadczuk, Santiago Mare, Máximo Provenzano, Tomás Acosta Pimentel, Joaquín De La Vega, y Gerónimo Prisciantelli.

En cuanto al futuro, staff técnico y plantel esperan que World Rugby anuncie la fecha de inicio del nuevo calendario del Circuito Mundial, dado que la temporada 2019/20 fue cancelada, el que se estima que será antes de fin de año.