Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

El piloto español Fernando Alonso concretó este viernes su retorno a la Fórmula 1 a partir de 2021, tras sellar un acuerdo con Renault DP World F1 Team, el equipo con el cual consiguió sus dos títulos en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Es una gran fuente de orgullo y una inmensa emoción regresar al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto”, expresó Alonso.

El español firmó un contrato por dos años, con la opción a una temporada más.

A lo largo de su campaña en la Fórmula 1, la cual se inició en Minardi en 2001, Alonso participó de 314 grandes premios, consiguió 32 victorias, marcó 22 poles, se subió al podio en 97 ocasiones, y logró los títulos en 2005 y 2006.

Este, por otra parte, será el tercer ciclo de Alonso, de 38 años, en la casa francesa, luego de los vividos en 2003/06, y 2008/09.

Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo”, agregó Alonso.

Posteriormente, el piloto agregó que el equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”.

Mientras espera el 2021, Alonso se encuentra abocado en las 500 Millas de Indianápolis, ya que en caso de ganarla habrá conquistado la “Triple Corona”, la cual recibe el vencedor de esa competencia, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y las 24 Horas de Le Mans.