Blanco: las opciones para Centurión, las renovaciones y la vuelta del fútbol

Víctor Blanco se explayó hoy sobre los varios frentes que afronta como presidente de Racing Club durante el parate por la pandemia de coronavirus.

Dentro de un mercado de pases atípico, La Academia deberá resolver la situación de Ricardo Centurión, quien finalizó su préstamo en Vélez Sarsfield y por quien llegaron varias ofertas.

“Se está buscando lo mejor para Centurión. Tenemos opciones del fútbol nacional e internacional. Hay muchos candidatos y queremos buscar una solución para el jugador y para el club”, indicó el dirigente en diálogo con Radio Rivadavia.

Para Blanco, “la mejor solución es con Ricardo en otro club”, y “Boca, San Lorenzo, Vélez son los que están en condiciones de comprar una parte del pase”, aunque “también podría haber algo de Europa”.

“Mañana me junto con (Marcelo) Tinelli, quedamos en hablar, y también con la gente de Vélez. La idea es tener definiciones el fin de semana. Con Boca, (Diego) Milito habló con Román (Riquelme)”, reveló.

Blanco admitió que, de las posibles operaciones, de Boca les “interesa (Leonardo) Jara”, y que “la única oferta formal por Centurión es de Velez”.

“Nosotros queremos 5 millones de dolares por la ficha. Si fuese un porcentaje del pase, evaluaríamos la situación”, aclaró.

Respecto de las renovaciones de contratos con el plantel actual, informó que “falta arreglar con Javier (García) y lo de Darío (Cvitanich) está acordado de palabra”.

“La situación es que tenemos un plantel muy rico de jugadores. Mantenerlo nos cuesta mucho. Ofrecimos lo que podíamos pagar. Sabemos que hay jugadores que ganarían más afuera. Hay montos que no podemos pagar, el caso de Racing es ese. Los jugadores entendieron también eso. Hoy no podemos competir con salarios que se pagan en Uruguay y Paraguay”, lamentó.

Sobre la vuelta a los entrenamientos, manifestó que en la AFA decidieron “esperar hasta el 17” y luego evaluar la situacion.

“El fútbol argentino necesita agotar todos los recaudos para poder arrancar. Sin dudas que está primero la salud, pero debemos ver como avanzamos. Si no están dadas las condiciones para todos, no están dadas para nadie. Creo que unos días antes para los equipos que jugamos Copa no cambia tanto”, analizó.

Finalmente, Blanco dijo que el próximo viernes habrá una charla con CONMEBOL, y que por lo hablado con la entidad sudamericana “la idea es de poder trabajar entre 45 y 60 días antes de competir, a modo de pretemporada, porque el parate fue muy largo”.