Fluminense campeón por penales en un clásico carioca vibrante, en medio de la pandemia, y con récord de streaming

Fluminense se coronó campeón de la Copa Rio -Taca Rio- al superar en la final a su clásico rival, Flamengo 3 a 2 en la definición por penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos en un estadio Maracaná sin público.

Mientras Rio de Janeiro, igual que todo Brasil sufre una terrible pandemia de coronavirus con una alta cantidad de infectados y muertos, el certamen carioca se reanudó pese a las múltiples voces en desacuerdo.

Y a la final de esta Copa Rio llegaron los equipos más populares de la ciudad. El partido fue televisado exclusivamente por FluTvLive, el canal YouTube de Fluminense. Y la atención de los hinchas alcanzó un récord de streamingo en Brasil: 3.500.000 personas lo observaron en directo.

Fluminense fue superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un cabezazo del lateral derecho Gilberto, a los 37 minutos.

La igualdad también llegó de cabeza. Fue Pedro, a los 29 minutos del segundo tiempo, quien anotó para Flamengo, quien hizo mejor las cosas en este período final.

Esta igualdad determinó que el título se definiese por penales. Muriel Becker, arquero de Fluminense y hermano del arquero del Liverpool inglés, fue el héroe al atajar dos penales.

Por Fluminense convirtieron Nené, Hudson y el peruano Fernando Pacheco -el quinto y decisivo-, mientras que Diego Alvez tapó los disparos de Dodi y Michel.

Por Flamengo anotaron Gabriel y Pedro. Muriel atajó los tiros de Arao y Rafinha -el último penal de la noche, el que cerró la serie- y Leo Pereira remató desviado.

Fluminense, campeón de esta Copa en 2018, obtuvo su cuarto título en este torneo. Flamengo, campeón en 2019, registra nueve conquistas de esta Taca Rio.