El Real Madrid se sacó de encima al Alavés y acaricia La Liga

El líder Real Madrid venció hoy 2-0 al Alavés, en el estadio Alfredo Di Stéfano, y se encamina a coronarse en La Liga española de fútbol, ya que a tres jornadas para el final le volvió a sacar cuatro puntos de distancia al escolta Barcelona.

Benzema, de penal, y Asensio marcaron los goles del equipo de Zidane, que acumuló su octavo triunfo consecutivo desde la reanudación del certamen.

El próximo compromiso del Merengue será el lunes, ante Granada, y ya podría gritar campeón ese mismo día ganando y esperando que mañana no triunfe el Barcelona con Valladolid.

Fiel a su estilo, Real Madrid salió con todo en búsqueda del primer gol del partido y con buena circulación de pelota encontró espacios por las bandas, aunque evidenció problemas defensivos, en una última línea remendada por las bajas de Carvajal, Sergio Ramos y Marcelo.

A los dos minutos, se salvó el Real Madrid, con un cabezazo en el travesaño de Joselu, tras centro de Méndez desde la izquierda, enviado desde la floja marca de Lucas Vázquez, quien actuó de lateral derecho.

El local fue profundo cada vez que Mendy apareció por izquierda desbordando en el uno contra uno, y a los 10, Navarro le tocó la pierna entrando al área y le cometió el penal, que el capitán Benzema lo transformó en gol.

Con el 1-0, el Merengue fue dominador y elaboró chances para aumentar, pero falló en la puntada final, frente a un rival que atacó cuando pudo y que enfrente se encontró a un seguro arquero Courtois.

En el comienzo del complemento, ya sin el árbitro Gil Manzano por lesión, lo reemplazó Rodríguez Carpallo.

A los 5 minutos, Benzema se escapó por derecha y tocó al medio para que Asensio anote el 2-0. La jugada fue revisada por la posición del delantero francés, pero el VAR convalidó la jugada y le dio el segundo grito al dueño de casa.

Fue todo del Real Madrid a partir de allí, con el arquero Jiménez como figura.

El Merengue jugó un gran partido en materia ofensiva y maquilló los problemas en la última línea debido a las ausencias de peso.