Libertadores y Sudamericana ya tienen sus fechas de reinicio

La CONMEBOL informó esta noche las fechas de reinicio de las Copas Libertadores y Sudamericana, tras el largo parate por la pandemia de coronavirus.

La máxima competencia a nivel continental volverá el próximo 15 de septiembre, mientras que la segunda lo hará recién el 27 de octubre.

El comunicado de la casa madre del fútbol sudamericano advierte que se deberá cumplir “con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades”.

“Este factor, sumado a la elaboración y aprobación unánime del Consejo del protocolo de la CONMEBOL y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, hacen posible el retorno de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. Con la aplicación estricta y responsable por parte de todos los actores del fútbol de las disposiciones sanitarias, se concretará el anhelo  del regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos”, continúa el documento.

Las dos competiciones respetarán “su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original”. Además, “aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción”.