Nicolás Russo, presidente de Lanús, vaticinó hoy que los entrenamientos de los planteles de fútbol van “a volver el 5 o 10 de agosto”.

“Para mi, vamos a volver el 5 o 10 de agosto. El pico en el que estamos ahora va a empezar a bajar, porque para eso se tomaron las medidas sanitarias. Y, después, hay otra realidad, y es la necesidad no sólo del fútbol, sino de todas las actividades de reiniciarse. Si volvemos en agosto, lo haremos después de cinco meses sin entrenar”, indicó el también diputado bonaerense por el Frente de Todos, en diálogo con Rock & Pop.

Claro, también están “las competencias internacionales”, con “ocho países de Sudamérica entrenando”. Se estima que para mediados de septiembre volverían las copas.

“Conmebol va a pautar una fecha de inicio de competencia, y en Argentina se necesita un tiempo para volver a entrenar”, advirtió.

Russo además destacó que “en el fútbol argentino no arranca la Primera y el Ascenso se queda esperando. Hay solidaridad”

“Conmebol te da el dinero para que arranquen los testeos, pero nosotros no vamos a arrancar a entrenar si no arrancan todas las categorías. Es algo que no pasa en el resto del mundo. Esas categorías necesitan traslados porque no se puede usar el servicio de transporte público, y en el ascenso no hay movilidad propia. Ese dinero va a salir de algún lado, de la TV o ya se verá”, concluyó el dirigente granate.