Verstappen marcó el ritmo

El piloto belga Max Vestappen, al comando de un Red Bull, estableció el tiempo más rápido en la jornada de entrenamientos llevada a cabo hoy por la Fórmula 1 en el autódromo austríaco de Spielberg, con miras al Gran Premio de Estiria.

Verstappen se quedó con la mejor vuelta, al establecer un tiempo de un minuto 03 segundos 660 milésimas, a 244,18 kilómetros de promedio.

La segunda posición quedó en poder del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien se ubicó a 43 milésimas; en tanto que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quedó tercero, a 217 milésimas.

Por su parte el actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), consiguió el sexto lugar, a 688 milésimas de Verstappen.

Las Ferrari, mientras tanto, estuvieron alejadas de los puestos de vanguardia. El monegasco Charles Leclerc terminó noveno, a un segundo 046 milésimas; en tanto que el alemán Sebastian Vettel concluyó decimosexto, a un segundo 953 milésimas.

La nota de la actividad estuvo centrada en el accidente que sufriera el australiano Daniel Ricciardo en la segunda sesión, cuando su Renault se fue de pista en la curva 9 y golpeó contra la barrera de contención.

Ricciardo bajó por sus propios medios, aunque mostró cierta dificultad para caminar mientras se dirigía al centro médico del circuito.

Mañana habrá entrenamientos, y la tanda clasificatoria para definir la grilla de partido, pero el pronóstico anuncia lluvias, lo cual complicará la tarea de aquellos que querrán recuperar el terreno perdido hoy.

Foto: Aston Martin Red Bull Racing