El futbolista argentino que debutó como DT con un título juvenil en Malta

Cristian Toncheff, delantero argentino continúa su trayectoria jugando en Fgura United FC de Malta. Pero esta temporada sumó un nuevo desafío: le ofrecieron, a la par de jugar en el plantel profesional, estrenarse como técnico dirigiendo al Sub 19 del club.

Y el ex jugador surgido de Sol de Mayo de Chaco y con paso por Deportivo Morón y Colegiales, entre otros, aceptó el desafío. Y acaba de coronarlo a la grande: Fgura United FC conquistó el título de campeón Sub 19. Y con el mérito adicional de haber sido el equipo más goleador y con la valla menos vencida de la Liga.

“Me llena de orgullo formr parte de un grupo de personas excelentes, en un club que determina trabajo constante para su desarrollo. Estaba convencido desde el primer momento”, afirmó Toncheff.

“Gracias a los jugadores por su esfuerzo, compromiso y fe en todo lo que les fui indicando día a día”, señaló el futbolista-entrenador argentino.

Y les dirigió un mensaje especial a sus jóvenes dirigidos: “guarden este momento, que es muy especial y ténganlo guardado en el corazón. Disfrútenlo, no todos los días se sale campeón”.

Toncheff, de 38 años, se sumó a Fgura la temporada pasada -anotó 5 goles en 17 partidos-, proveniente de Manchester 62 de Gibraltar. Anteriormente había jugado en clubes del ascenso de España y en Bahrein.