Hamilton dominó bajo la lluvia

El inglés Lewis Hamilton, al comando de un Mercedes, consiguió en una jornada marcada por la lluvia la pole-position para el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, el cual se correrá mañana en el circuito austríaco de Spielberg.

Hamilton consiguió la mejor vuelta al establecer un tiempo de un minuto 19 segundos 273 milésimas.

Fue un día complicado, porque muchas veces no podía ver (por la lluvia) donde iba. Creo que estamos preparados para ambas condiciones (con o sin lluvia) para la carrera de mañana”, señaló Hamilton.

La segunda posición quedó en poder del belga Max Verstappen (Red Bull), el otro gran animador de la jornada, quien se ubicó a un segundo 216 milésimas; en tanto que el español Carlos Sainz Jr. colocó sorpresivamente a su McLaren en la tercera posición, a un segundo 398 milésimas.

En general, fue una buena calificación. En la Q3 llovió mucho más y estábamos luchando en condiciones muy húmedas. Creo que P2 es bueno y en seco podemos tener una buena oportunidad de ganar”, expresó Verstappen.

Por su parte el finlandes Valtteri Bottas (Mercedes), ganador la semana pasada del GP de Austria, debió conformarse con la cuarta posición, a un segundo 428 milésimas de su compañero de equipo.

Los que no tuvieron una buena jornada fueron las Ferrari. El alemán Sebastian Vettel se ubicó en el décimo lugar, a 2 segundos 378 milésimas de Hamilton; mientras que el monegasco Charles Leclerc quedó eliminado en la Qualy 2.

La clasificación se inició 45 minutos más tarde por la lluvia que caía sobre el circuito, y antes había provocado la cancelación de la tercera tanda de entrenamientos.

El GP de Estiria se largará a las 9.30 (de la Argentina), y será televisado por ESPN.